En CEASS somos conscientes de que la evaluación es un pilar fundamental para lograr con éxito el cumplimiento de los objetivos propuestos, sin embargo, la experiencia demuestra que, en la práctica, evaluar a los evaluadores resulta ser una actividad con alto grado de complejidad. A pesar de ello, el compromiso institucional del CEASS por garantizar la educación que imparte es permanente, para lo cual hemos adaptado diversas estrategias de evaluación docente.
Evaluación Institucional del Docente
Evaluación del Docente por los Estudiantes
El mejor método para la evaluación del desempeño docente es, sin duda alguna, la evaluación a los ojos de quien recibe la instrucción del docente, pues el estudiante como receptor de los conocimientos puede evaluar si las habilidades, destrezas, actitudes, métodos y técnicas utilizadas por el docente están surtiendo el efecto deseado, es decir, que el estudiante obtenga un aprendizaje satisfactorio. Para la evaluación docente por estudiantes se realiza mediante encuestas o cuestionarios de satisfacción, las cuales se ponen a disposición del estudiante al finalizar el curso lectivo, son de carácter voluntario y anónimo.
Autoevaluación del Docente
A través de una cédula de evaluación y observaciones los docentes del CEASS otorgan una evaluación no valorativa de su desempeño docente, más bien, lo realizan de su contexto, en ella se valoran las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del contexto en el que el docente desarrolla su desempeño. Permiten contextualizar la instrucción y le otorgan al Comité Académico del CEASS un panorama u óptica completo, generar datos y tomar decisiones preventivas o correctivas de manera armónica, congruente y efectiva.