Es el intercambio de conocimientos, la discusión de bibliografía especializada y la asesoría intergrupal para el enriquecimiento de la función docente de los miembros fundadores participantes, lo que en sus orígenes mantuvo la motivación para llegar con esfuerzos y dedicación a lo que hoy es el Centro de Educación y Atención en la Salud y la Sexualidad, Asociación Civil (CEASS).
Creemos firmemente que el conocimiento integral puede hacer libres a las personas y darles oportunidades de crecimiento, que se traducirán en salud integral y equilibrio en otras áreas de su vida.
Llegar a diversos grupos de población con el conocimiento como aliado reducirá notablemente los estándares de frustración que hasta hoy se han asociado a una manifestación pobre de su sexualidad, a la vez que se reestructuran las interacciones humanas tan valiosas socialmente para el mantenimiento y perpetuación de los sistemas básicos de la estructura social.
Consideramos que el conocimiento de los más básicos derechos humanos en materia de sexualidad creará espacios de convivencia más igualitarios, libres de lucha de poder sexual que lleven a los seres sexuales, mujeres, hombres y no binarios a interacciones de género más sanas y cooperadoras.
Consideramos importante el respeto absoluto y estricto de los valores individuales, reflejo de los cimientos familiares, y sociales.
Creemos en la impartición del conocimiento libre de mitos, prejuicios y valores políticos, ideológicos, culturales y unipersonales.